Entrantes

TOSTA DE SETAS, JAMÓN Y CAMEMBERT – RECETA APERITIVO

Cómo sabéis, las dos patas (cuatro en realidad) de comidas-saludables empezamos con el culo al aire en el tema de la fotografía culinaria. Así que el otro día decidimos apuntarnos a un fantástico curso para poder ir mejorando poco a poco nuestra técnica. Pero mientras sacaba fotos a esta tosta de setas, jamón y camembert me di cuenta que se me quedaba un poco grande.

Y es que te enseñan un montón de cosas útiles para hacer fotos de 10. La mejor hora del día en función del estilo que le quieras dar al plato, dónde comprar cachivaches bonitos(vajillas, platos, manteles, telas, cubiertos…), ideas para fondos, mil tipos de mesas (madera, madera envejecida, metal…) e incluso qué material profesional te hace falta para conseguir sacar fotos a oscuras y que parezcan hechas a las 12 de la mañana.

Pero claramente yo necesito otra cosa: un curso de fotografía culinaria para pobres. Uno que me enseñe a sacar una fotos de flipar a las 10 de la noche cuándo llego de trabajar. ¿Dónde ? Pues en mi Bat casa de30 metros cuadrados sin una gota de luz. ¿Utilizando qué? Pues la vajilla y los cubiertos más baratos que había en Ikea y usando como fondo la pared de gotelé del salón. Todo esto acompañado de un hambre de morir. Que estás salivando mientras sacas las fotos y muriendo de pena viendo como se te enfría la comida. Y con un toque de emoción extra: descargar las fotos en el ordenador, comprobar que no ha salido ninguna bien y que ya no hay comida para repetir porque la has engullido.

Así que, desde aquí,reto a los expertos a crear este curso básico para blogueros mileuristas. No sé si llegaríamos a sacar alguna vez fotos profesionales pero estoy convencida que las risas estarían aseguradas.

TOSTA DE SETAS, JAMÓN Y CAMEMBERT

Tipo de receta: Entrante

Tiempo de preparación:  5 mins

Tiempo de cocinado:  10 mins

Tiempo total:  15 mins

Raciones: 3

INGREDIENTES…

  • 150g. de setas.
  • 100g. de jamón serrano (4-5 lonchas de jamón).
  • 150g. de queso camembert.
  • 3-4 rebanadas de un buen pan.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva y sal.

CON LAS MANOS EN LA MASA…

  1. Lo primero que hacemos es tostar el pan, podéis hacerlo en el horno o en una tostadora.
  2. Mientras tanto, en una sartén vertemos 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente incorporamos los dos dientes de ajo. Dejamos 3-4 minutos, a fuego medio, para que se doren.
  3. Incorporamos las setas.Salamos al gusto y dejamos que se doren unos 5-6 minutos aproximadamente,depende del tamaño y la cantidad.
  4. Incorporamos el jamón serrano para que se dore y quede crujiente. Sé que este paso no gusta a todo el mundo, así que si preferís el jamón en su estado natural no hay problema, el sabor será igualmente prefecto.
  5. Montamos las tostas: sobre el pan colocamos una rodajade queso camembert y encima la mezcla de setas y jamón. ¡A comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *