Postres

TARTA DE PETIT SUISSE – RECETA DULCE

Hoy os traemos una receta de tarta de Petit Suisse que seguro que a todos os transporta un poquito a la infancia. Y es que, este postre en forma de yogur cremoso con sabor a fresa (o fresa-plátano, que a mí no me gustaba nada), era  un éxito en todas las casas.

Cuando pienso en Petit Suisse me viene a la mente estar peleando con mi madre para que me dejara repetir, como al niño del anuncio. Porque, ¿quién no se acuerda del slogan de “a mí me daban dos”?

Sin embargo, mi madre y mi pediatra no estaban de acuerdo con Danone y su campaña (magistral) de marketing.  Así que casi siempre tenía que conformarme con una ración y muy de vez en cuando. Mi gozo en un pozo.

Por eso, desde que vi esta tarta fácil y sin horno, tenía claro que tenía que hacerla. La que hoy os traemos es un remix de varias, pero con extra de Petit para que tenga un sabor genial, ¿os animáis?

Si no os convence,tenemos en nuestro recetario un montón de tartas: de turrón,  de tres chocolatesde queso expréss… ¡imposible quedarse solo con una!

TARTA DE PETIT SUISSE

Tiempo de preparación:  4 horas

Tiempo de cocinado:  10 mins

Tiempo total:  4 horas 10 mins

Raciones: 10

INGREDIENTES…

  • 1 rulo de galletas María.
  • 80g de mantequilla.
  • 8 petit suisse pequeños.
  • 100ml de leche entera.
  • 200ml de nata para montar.
  • 75g de azúcar.
  • 5 hojas de gelatina.
  • Fresas para decorar (opcional).

CON LAS MANOS EN LA MASA…

  1. Trituramos la galleta hasta tener un polvo fino.Podemos hacerlo bien con una batidora o bien metiendo las galletas en una bolsita y machacando con ayuda de una botella o rodillo de cocina, lo que prefiráis.
  2. Derretimos la mantequilla en el microondas y la vamos mezclando poco a poco con las galletas hasta que estén todas bien empapadas,¡usad las manos si hace falta!
  3. Cogemos un molde desmontable y vamos poniendo la mezcla de galleta y mantequilla en el molde para formar la base de nuestra tarta presionando para que quede compacta.
  4. Cubrimos las hojas de gelatina con agua muy fría para que se hidraten durante unos 5 minutos. Reservamos.
  5. En un bol grande, echamos los petit suisse, la nata y el azúcar y batimos hasta que esté todo integrado.
  6. En otro recipiente, calentamos la mitad de la leche(podéis hacerlo en el microondas sin problema) y vamos incorporando una a una las hojas de gelatina escurridas mientras removemos.
  7. A continuación, le añadimos el resto de leche a temperatura ambiente para que la gelatina con leche se temple, removemos y lo echamos a la mezcla de petit suisse batiendo ligeramente.
  8. Volcamos la mezcla sobre la base de galleta, metemos en la nevera durante 4 horas como mínimo, decoramos y ¡a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *