Entrantes

SOPA DE POLLO – RECETA

¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Yo creo que claramente tuvo que ser el huevo. Vale que no seria un huevo como los de ahora, seria algo más deforme. Seguro que fue el resultado de una noche loca en el mundo animal. Una fiesta, unas copas de más,confusión entre especies, error de una noche y zasss… El primer huevo de gallina mutante. Pero bueno lo importante es que fue el origen de las actuales,esas que nos permiten hacer una sopa de pollo con fideos como la de hoy.

Vale y ahora diréis, por qué habla de pollo de repente, ha perdido la cabeza. Pues no señores, es que la pregunta está mal planteada desde la base. Antes de la gallina está el pollo. Momento clase de biología: se llama pollo hasta los 5 meses. Luego ya crecen y se hacen gallo o gallina.  Igual muchos ya lo sabíais, pero nosotras vivimos muchos momentos #somos rubias y el otro día tuvimos nuestras serias dudas.

Y ahora, con todos los datos “científicos” sobre la mesa, si alguien sigue teniendo dudas sobre el huevo y la gallina le animo a que se lo piense con esta riquísima sopa de pollo con fideos. Y, por qué no, que la acompañe con huevo duro. ¡Que tengáis buen día!

SOPA DE POLLO – RECETA

Tiempo de preparación:  5 mins

Tiempo de cocinado:  15 mins

Tiempo total:  20 mins

INGREDIENTES…

  • 1 zanca de pollo.
  • 1 hueso blanco.
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias.
  • 1 patata.
  • Agua.
  • Azafrán.
  • Sal.
  • Fideos nº0 o la pasta de sopa que más os guste: estrellitas, letras…

CON LAS MANOS EN LA MASA…

  1. Troceamos las verduras en trozos grandes y las echamos junto con el pollo y el hueso en una olla alta con un poquito de aceite. Sofreímos un par de minutos.
  2. Cubrimos el conjunto con agua. La cantidad de agua que echemos será la sopa que vayamos a tener. En nuestro caso, solemos hacer unos 3-4l y guardarla en la nevera para varios días.
  3. Subimos el fuego y, con ayuda de una espumadera, quitamos la espuma que se va formando en la superficie.
  4. A continuación, tapamos la olla, apoyamos el sobrecito de azafrán sobre la tapa para que se tueste y dejamos que el conjunto se haga. Si utilizáis una olla exprés, como nosotras, tendréis que esperar hasta que la válvula suba y después apagar el fuego y esperar a que la olla eche el vapor. Si por el contrario utilizáis una olla normal, tendréis que cocinar el conjunto durante aproximadamente 1 hora y media.
  5. Lo siguiente que haremos será abrir la olla, salar, echar el azafrán y remover.
  6. Con cuidado de no quemarnos, colamos el caldo para eliminar las impurezas y las verduras. Si solo queréis caldo no tenéis más que añadirle la zanca de pollo troceada y ¡a disfrutar!
  7. Si preferís sopa, añadid pasta para sopa al gusto, hervir según las instrucciones del fabricante y ¡a comer!

NOTAS…

Si queréis, para desgrasar el caldo, podéis dejarlo en la nevera y una vez esté frío quitar la capita de grasa que se quede por encima, ¡así será súper sano!

Os recomendamos que cuando hagáis sopa la hagáis en el momento. Es decir, podéis tener el caldo guardado y añadir la pasta cuando vayáis a comerla, ¡así estará delicioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *