Postres

NAPOLITANAS DE CHOCHOLATE

Investigando si la receta de hoy tiene algo que ver con Nápoles, hemos descubierto que este delicioso postre de hojaldre relleno chocolate tiene un montón de nombres en función del país del que hablemos: pain au chocolat en Francia, croissant de chocolate en Alemania y Australia, chocolatines en México… De hecho, sólo se le llama napolitanas en España (y no, no tiene nada que ver con nuestros vecinos italianos).

La verdad que, independientemente de como se llame aquí o en Lima, este postre tan internacional está delicioso y es muy muy fácil de hacer. Y más aún si utilizáis hojaldre comprado como en el caso de la receta que os traemos, ¡ya sabéis que no nos gusta complicarnos la vida! 🙂

Una merienda o desayuno perfecto listo en menos de media hora. Comprad un buen chocolate o incluso, si lo preferís, Nutella y untad en cantidad, no seáis escasos. ¿Sois más de salado? Podéis rellenarlas de jamón York y queso, ¡riquísimas!

Si no tenéis ganas de encender el horno pero os pica el gusanillo del dulce (¿o solo me pasa a mí?), os proponemos una tarta de queso express, ¡y a disfrutar!

Napolitanas de chocolate

Tiempo de preparación:  10 mins

Tiempo de cocinado:  15 mins

Tiempo total:  25 mins

Raciones: 3-4

Ingredientes…

Para las napolitanas

  • 1 lámina de hojaldre (si es cuadrada mejor).
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 tableta de chocolate para postres.
  • 2 cucharadas soperas de leche.
  • 1 huevo.

Para decorar

  • 50g de azúcar glass.
  • 1 cucharada de agua.
  • Fideos de chocolate.

Con las manos en la masa…

  1. Troceamos la tableta de chocolate y la echamos en un bol. Incorporamos un par de cucharadas de leche y calentamos alrededor de un minuto en el microondas a máxima potencia hasta que se derrita.Id parando de vez en cuando y removiendo para controlar que no se nos queme.Reservamos.
  2. Extendemos la lámina de hojaldre y espolvoreamos una cucharada de azúcar por encima. Con ayuda de un rodillo,”incrustamos” el azúcar por toda la masa. Repetimos la operación por el otro lado.
  3. Ahora, dividid imaginariamente la lámina en tres porciones. Con una cuchara, extendemos el chocolate en la parte central de la lámina y plegamos primero uno de los laterales y luego el otro.
  4. Damos la vuelta a la masa con el relleno con cuidado de no desparramar el interior. Esto lo hacemos para que la”costura” quede debajo y que al meter las napolitanas en el horno no se abran.
  5. Con un cuchillo afilado cortamos nuestras napolitanas. De una lámina salen 3-4.
  6. Batimos un huevo, pintamos las napolitanas por encima e introducimos en el horno que tendremos precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos.
  7. Cuando estén listas dejamos enfríar sobre una rejilla para que no se ablande la parte inferior.
  8. Por último, mezclamos el azúcar glass con el agua y echamos un poquito sobre cada napolitana, espolvoreamos con los fideos de chocolate y ¡a comer!

Notas…

Si lo preferís podéis hacer mini napolitanas. En ese caso, debéis cortar el hojaldre en dos y trabajar con las láminas del mismo modo.

¡Si os gusta más también se pueden rellenar de Nocilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *