Postres

MERMELADA DE ZANAHORIA Y NARANJA

Después del éxito del bizcocho de mantequilla que publicamos a principios de semana, hoy os invitamos a preparar una mermelada de zanahoria y naranja muy fácil. Y es que parece que la vuelta a la rutina con recetas dulces cuesta un poquito menos, ¿verdad?

A veces, en la cocina,hay combinaciones que al oírlas suenan muy extrañas: pichón con chocolate,fresas con vinagre (tenéis que probarlas), bacon con dátiles… pero que luego al probarlas te dejan boquiabierto. Esto nos pasó al oír zanahoria con naranja.

Cuando mi madre me pasó la receta no daba un duro por ella, pero tengo que reconocer que el toque que le dan los cítricos a la zanahoria es genial. Tanto que esta mermelada ha sido la salsa estrella de las pasadas navidades: la hemos usado para acompañar pato, para preparar tostadas… una delicia que no podéis perderos.

Eso sí, usad zanahorias de las buenas que vienen con los brotes verdes, están mucho más sabrosas y tardan menos en cocerse, ¿os apuntáis?

Tiempo de preparación:  5 mins

Tiempo de cocinado:  50 mins

Tiempo total:  55 mins

Raciones: 4

INGREDIENTES…

  • 500g de zanahorias.
  • 500g de zúcar.
  • 3 naranjas.
  • 1 limón.

CON LAS MANOS EN LA MASA…

  1. Raspamos las zanahorias para quitarles la piel, las troceamos y las dejamos cocer hasta que estén tiernas.Unos 15-20 minutos.
  2. Escurrimos el agua y las pasamos por un pasapurés. Quitamos también el agua que sueltan después de triturarlas.
  3. A continuación, colocamos en una cacerola el puré obtenido y le echamos el zumo del limón, de las naranjas y la ralladura de las mismas. Incorporamos también el azúcar y dejamos cocer a fuego bajo unos 30-35 minutos. Sabremos que está listo cuando tenga la textura de una mermelada.
  4. Dejamos enfriar y ¡a comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *