Postres

FRESAS CON VINAGRE Y AZÚCAR – RECETA POSTRE EXPRESS

No es ningún secreto que la fruta no es mi alimento favorito. De hecho siempre que pienso que hay que comer cinco raciones de fruta y verdura al día para estar sano, doy gracias porque esté incluida la verdura porque sino lo llevaba claro. Eso sí, me encantan las fresas. Cuando llega la época guardo reservas (principalmente en el pandero) para todo el año. Empiezo a comprar cajas y cajas y me pongo las botas.

Ya sean solas, en ensalada, con queso feta, con chocolate, como relleno de un bizcocho o con vinagre y azúcar.¡Todas ellas me encantan! Supongo que algunos os habréis quedado con la cara torcida al leer lo del vinagre. Hacedme caso, aunque suene extraño, están de muerte. Las dejas macerar y el líquido que se forma es para babear.

Se preparan en un momento. Incluso, se pueden dejar hechas de un día para otro. Sirven para desayunar, comer, cenar… Y lo mejor, cuando tienes invitados y las sirves como postre de una fabulosa cena, no pueden parar de disfrutar. Eso sí, también tienen una parte mala… ¡no las hay todo el año! ¿Os animáis a probarlas?

FRESAS CON VINAGRE Y AZÚCAR – RECETA POSTRE EXPRESS

Tipo de receta: Postre

Tiempo de preparación:  5 mins

Tiempo de cocinado: 

Tiempo total:  5 mins

Raciones: 2

INGREDIENTES…

  • 250g. de fresas.
  • 1 cucharada sopera de vinagre de módena.
  • 5 cucharadas de azúcar.

CON LAS MANOS EN LA MASA…

  1. Lavamos y troceamos las fresas.
  2. Les echamos el vinagre y el azúcar. Dejamos macerar como mínimo durante dos horas. Lo mejor es dejarlas durante una noche entera.

NOTAS…

Los más golosos siempre podéis acompañarlas con nata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *