Entrantes

EMPANADA GALLEGA DE MEJILLONES Y PIMIENTOS

Esta semana, por cuestiones de trabajo, me he acordado de Galicia. De lo bien que lo pasamos en nuestra aventura del Camino de Santiago y, por supuesto, de lo bien que se bebe y se come. Los platos más típicos son el pulpo, las mariscadas o la tarta de Santiago pero, os confieso que, mi preferido es la empanada. De lo que queráis. De pulpo, de marisco o incluso, si existiera, de tarta de Santiago:D. Pero sin duda la mejor es la empanada de mejillones con pimientos que os presentamos hoy.

Por supuesto, nosotras os traemos la versión fácil. Ya sabéis que una de nuestras normas no escritas es: no complicarse nunca la vida.Así que si tenéis en casa masa de empanada lista para meter en el horno, dos latas de mejillones picantones (pueden ser normales), una de pimientos morrones y una buena lata de tomate triturado, ¡teneís un plato delicioso entremanos!

En cuanto la probéisse convertirá en un clásico en vuestras casas. Además, con lo rápida y fácil que es seguro que se convierte en el aperitivo perfecto de las comilonas tan típicas en estas fechas, donde lo importante es pasar tiempo con la familia y los amigos, ¡no en la cocina! Y si este relleno no os convence podéis probar, aunque no sean tan Gallegas, nuestras versiones más clásicas: atún, cecina o de setas. ¿Os animáis aprobarla?

ÑAM ÑAM!!

EMPANADA GALLEGA DE MEJILLONES Y PIMIENTOS

Tipo de receta: Entrante

Tiempo de preparación:  10 mins

Tiempo de cocinado:  20 mins

Tiempo total:  30 mins

Raciones: 4

INGREDIENTES…

  • 1 lámina de hojaldre.
  • ½ cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 lámina de hojaldre.
  • 1 lata de tomate triturado.
  • 2 latas de mejillones picantones.
  • 3-4 pimientos morrones.
  • Aceite de oliva, sal y una pizca de azúcar.

CON LAS MANOS EN LA MASA…

  1. En una sartén, pochamos media cebolla y un diente de ajo en un chorro de aceite de oliva. Para que no se os queme el ajo incorporarlo un poco después dela cebolla.
  2. Cuando la cebolla esté casi transparente, incorporamos la lata de tomate natural triturado,sal y una pizca de azúcar. Freímos, a fuego bajo, durante unos 5 minutos.
  3. A continuación, incorporamos las latas de mejillones y los pimientos morrones troceados. Cocinamos el conjunto unos 2 minutos más.
  4. Extendemos en una bandeja de horno,sobre papel de horno, la lámina de hojaldre. La partimos en dos mitades iguales y sobre una de ellas colocamos nuestro relleno. Tapamos con la otra mitad. Con la ayuda de un tenedor sellamos los bordes para que no se nos escapen los mejillones en el horno.
  5. Pincelamos la superficie con un huevo batido y le hacemos, con un cuchillo, un par de agujeros de 1-2 centímetros. De esta forma evitaremos que “explote” en el horno.
  6. Introducimos en el horno,precalentado, a 180º durante 15-20 minutos.¡Listo! ¡Está buenísima cliente o fría!

NOTAS…

Si no os gusta el picante podéis utilizar mejillones en escabeche normales o al natural. 
Si sois muchos comensales, utilizad dos láminas de hojaldre y doblad las cantidades para el relleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *