Postres

CHOCOLATE A LA TAZA – RECETA BEBIDA CALIENTE

Domingos de sofá, manta y peli. Esos grandes clásicos en los que el tiempo no acompaña y no apetece nada poner un pie en la calle. Esos en los que buscas una buena serie o un peliculón, o uno bien malo, con el que pasar la tarde en pijama y más feliz que una perdiz.

Y qué me decís de las millones de excursiones que se hacen esas tardes ala nevera. Que si unas patatas, que si un trocito de queso, pavo, jamón…Del salado pasamos al dulce con un vasito de leche con galletas. O con bizcocho. O mejor, con las dos cosas. Y ya que estamos. ¿Por qué conformarse con un simple vaso de leche cuando podemos disfrutar de un chocolate ala taza bien calentito?

Solo hacen falta dos ingredientes5 minutos y algo para mojar. Un buen bizcocho de mantequilla o unas napolitanas de chocolate (caloría arriba,caloría abajo…). Así los lunes, parecen menos lunes. ¡Feliz domingo!

CHOCOLATE A LA TAZA – RECETA BEBIDA CALIENTE

Tipo de receta: Bebida

Tiempo de preparación:  2 mins

Tiempo de cocinado:  5 mins

Tiempo total:  7 mins

Raciones: 4

INGREDIENTES…

  • 500ml. de leche.
  • 200g. de chocolate para postres.

CON LAS MANOS EN LA MASA…

  1. Ponemos a calentar la leche en un cazo. Agregamos el chocolate troceado.
  2. Removemos hasta que la leche comience a hervir. En ese momento la retiramos del fuego. Cuando deje de burbujear, ponedla de nuevo al fuego hasta que vuelva a hervir. De esta forma os quedará más espeso.
  3. Dejamos al fuego hasta que el chocolate esté completamente disuelto.

NOTAS…

Si queréis podéis añadir a la leche, mientras hierve,una ramita de canela o un poco de azúcar de vainilla. Le dará un toque de sabor más especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *