Postres

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON COBERTURA, SIN GLUTEN NI LACTOSA – RECETA POSTRE

Cada vez conozco a más personas con algún tipo de problema alimenticio. Es cierto que,afortunadamente, los celiacos cada vez tienen más productos en el mercado para que puedan disfrutar de la comida con normalidad. Sin embargo,los intolerantes a la lactosa tienen complicado el tema dulces. Sobre todo, aquello que se refiera a tartas, bizcochos, muffins… Los que no llevan leche, llevan mantequilla o ambas cosas. Y ya de la cobertura, a base de nata y chocolate, ni hablamos.

Por eso hoy presentamos un bizcocho de chocolate con cobertura, también chocolateada, apta para celiacos e intolerantes a la lactosa. Y por supuesto, tan fácilrápido y buenísimo como siempre.

Yo era la primera vez que hacía un postre así. Podréis pensar que queda mucho más seco de lo normal,pero no es cierto. El único problema es que no aguanta fresco tantos días como uno que lleve un lácteo entre sus ingredientes. Pero, ¿sabéis qué? Me da igual.Tiene menos grasas, es mejor para los pequeños de la casa y, lo mejor, a todos se nos podrá hacer la boca agua. 

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON COBERTURA, SIN GLUTEN NI LACTOSA – RECETA POSTRE

Tipo de receta: Postre

Tiempo de preparación:  10 mins

Tiempo de cocinado:  20 mins

Tiempo total:  30 mins

Raciones: 6

INGREDIENTES…

Para el bizcocho de chocolate:

  • 130g. de azúcar.
  • 6 huevos.
  • 120g. de harina de arroz.
  • 60g. de maicena.
  • 60g. de cacao en polvo.
  • 10g. de levadura en polvo (por ejemplo levadura Adpan, de venta en herboristerías).

Para la cobertura de chocolate:

  • 140g. de margarina, sin gluten (cuidado que algunas llevan leche desnatada).
  • 140g. de chocolate negro (sin lactosa).
  • 100ml. de bebida de soja.

CON LAS MANOS EN LA MASA…

  1. Comenzamos preparando el bizcocho. Para ello batimos los huevos. Podéis utilizar unas varillas manuales, unas eléctricas o un robot de cocina.
  2. Tamizamos la harina, la maicena, el cacao en polvo y la levadura. Añadimos los ingredientes secos a los húmedos y mezclamos bien.
  3. Vertemos la mezcla en un molde. Cuidado al engrasarlo.No uséis mantequilla ni harina. Yo os recomiendo que lo forréis con papel de horno y así no se puede contaminar.
  4. Horneamos, con el horno precalentado, a 180º unos 20 minutos. Estará listo cuando al pinchar en el centro, con un palillo, este salga limpio.
  5. Para la cobertura de chocolate calentamos nuestra bebida de soja en un cazo. Cuanto esté a punto de hervir añadimos el chocolate y removemos hasta que se disuelva. Finalmente incorporamos la margarina.
  6. Cubrimos el bizcocho con la cobertura. Recomiendo que lo hagáis sobre una rejilla. Dejamos enfriar y ¡disfrutamos!

NOTAS…

Podéis cubrirlo con chocolate rallado.Siempre garantizando que no tenga lactosa. Os recomiendo la marca Sweet William.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *