Entrantes

APERITIVO DE CALABACÍN – RECETA APERITIVO

¿Qué tal ha ido el fin de semana? El nuestro genial, hemos estado haciendo un montón de cosas que esperamos poder contaros en breve. Por otra parte, ¡traemos novedades en el blog!

Recordáis que el otro día os comentábamos que estábamos preparando un nuevo formato de receta imprimible. Pues ya está aquí. Algunos sabéis que la rubia y la morena, en nuestra vida diaria, nos dedicamos a la consultoría,así que estamos a la última en todas las nuevas tendencias de este campo.

Y lo último son las infografías. ¿Que qué son? Documentos PDF que resumen a través de gráficos una historia. Así que se nos ha ocurrido utilizarlas para hacer nuestras recetas. Así todos las podéis descargar en vuestro ordenadores, Ipads,Google drive…, en un formato muy molón. Nos estrenamos con un entrante sanísimo y muy fácil de preparar, perfecto para poner en las reuniones futboleras de este mes (¡que esperemos sean un poco mejores que el debut!). Picoteo de calabacín con tomate al horno

APERITIVO DE CALABACÍN CON TOMATE

Tipo de receta: Entrante

Tiempo de preparación:  3 mins

Tiempo de cocinado:  25 mins

Tiempo total:  28 mins

INGREDIENTES…

  • 1 calabacín.
  • 1 tomate grande.
  • 2-3 lonchas de jamón york.
  • Mozzarella al gusto.
  • Sal.

CON LAS MANOS EN LA MASA…

  1. Cortamos en rodajas el calabacín y el tomate natural. Si el jamón york no lo hemos comprado en lonchas, también tenemos que hacer rodajas con el mismo.
  2. Hacemos un sandwich con los ingredientes: una capa de calabacín, una loncha de jamón york, una rodaja de tomate y otra capa de calabacín. Utilizamos un palillo para que no se derrumbe. Salamos.
  3. Introducimos en el horno, precalentado, a 200º durante 15-20 minutos.
  4. Sacamos del horno y espolvoreamos con queso mozzarella rallado.
  5. Introducimos en el horno de nuevo durante otros 5 minutos. Servimos caliente y ¡a disfrutar!

NOTAS…

Si lo acompañáis de puré de patata convertís un aperitivo en un perfecto y ligero plato principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *