Tags:

Trucos para adelgazar. Leche semidesnatada

Comment

Comidas Saludables

Vamos a por otro sencillo truco para adelgazar sin esfuerzo. Comprar leche semidesnatada y no entera. Es bueno tomar leche semidesnatada porqué cómo su nombre indica contiene la mitad de grasa que la leche entera. Todas las vitaminas liposolubles están disueltas en la grasa las tomaremos con leche semidesnatada. Pero en cambio reduciremos el consumo de calorías. Si tomamos 200 ml. de leche entera consumiremos 96 calorías. Si la tomamos semidesnatada consumiremos 70. Nos ahorramos pues 26.

En el caso del calcio, tanto la leche semidesnatada como la normal llevan prácticamente la misma cantidad. La entera suele llevar algo más de vitamina D (ésta es la razón por la cual muchas leches añaden vitamina D).

Quieres otros trucos para adelgazar? pues añade 10 minutos de sol a tu dieta! Tomando 10 minutos de sol absorverás la vitamina D que le puede faltar a una leche semidesnatada o desnatada.

Recientemente algún estudio científico empieza a hablar que los productos lácteos ayudan a perder peso. Las personas que toman 3 productos lácteos (cómo el yogur, el queso o la propia leche) al día pueden llegar a perder más peso al día que si no se consumen estos alimentos saludables. El secreto es el calcio de la leche, que puede acelerar la combustión de las grasas.

La leche nos ayuda a quemar grasa mientras dormimos. Contiene dos aminoácidos (que forman parte de las proteínas), la lisina y la arginina, que son esenciales para la síntesis, durante la noche, de una hormona responsable de la formación de nuevos tejidos, cómo el músculo, y de extraer la grasa del tejido adiposo.

O sea que tomar lácteos a diario es bueno además de necesario, y además se ha descubierto hace poco que nos ayuda a adelgazar. De todos modos si queremos reducir las calorías tenemos que escoger leche semidesnatada.

Hay que tener en cuenta que la grasa de la leche entera es principalmente grasa saturada, por eso no conviene, en edades adultas, tomar leche con tanta grasa. Así pues, opino que éste es de los mejores trucos para adelgazar puesto que no varia en nada nuestra ingesta de alimentos. Seguiremos nuestro objetivo de mantenernos sanos con comidas saludables sin necesidad de pasar hambre. Sólo sustituiremos el tipo de leche que compramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *