Tags:

Dieta vegana, saludable o no?

Comment

Comidas Saludables

Si se le preguntara a la población en general ¿Es la dieta con recetas veganas saludable o no? es probable que una respuesta común en la población fuera: es poco saludable! La mayoría de la gente cree que los veganos son gente que no ingiere los nutrientes más importantes y que acostumbran a estar faltos de proteína producto de no consumir carne y productos lácteos mucha gente cree que al final la escasez de proteína puede pasar factura.

Pero ¿es eso cierto?
La investigación científica de años y años y los estudios sobre el estilo vegano de vida indican que las personas que consumen principalmente alimentos de origen vegetal viven más tiempo, previenen la vejez, eliminan trastornos en la piel (como el acné y la psoriasis), reducen su riesgo de desarrollar diabetes y cáncer, eliminan el cáncer de próstata en edades tempranas, reducir los dolores de cabeza, migrañas y alergias, previenen la obesidad y una larga lista de otros beneficios para la salud sorprendentes.

La verdad es que hay muchos alimentos vegetales que aportan nutrientes y proteínas de igual calidad que la carne. En este blog ya hemos hablado de los alimentos que llevan proteína de alta calidad: brócoli, tempe, frutos secos, plátano, seitán, tofu

La dieta vegana ha ayudado a mucha gente a curar o paliar sus dolores o enfermedades. Muchos han curado su acné crónico mediante la eliminación de todos los productos cárnicos y lácteos de su dieta, consiguiendo el desarrollo de un cutis joven y más bello y saludable después de adoptar el veganismo. El pelo y las uñas, por ejemplo, se fortalecen con este tipo de dietas.

Las situaciones de estrés diario a las que estamos acostumbrados, no nos permiten comer bien, con tiempo Las buena alimentación requiere tiempo y paciencia. De todos modos me gustaría que vierais algún ejemplo de comida rápida vegana, y no hablo de una común ensalada, hablo de algo mucho más divertido y rico: los bocadillos vegetarianos. Permiten una gran creatividad, y al contrario de o que muchos creen, pueden ser sofisticados y nada aburridos.

Vamos a ver qué tipo de ingredientes básicos necesitarás:

  • Hummus, cremas para untar y salsas
  • Verduras de temporada (son más asequibles)
  • Tofu, seitán, tempe
  • Guisantes, habas y coles de todo tipo (que pueden ayudar a hacer bocadillos más sabrosos)
  • Quesos veganos

Mientras disfruta de sus creaciones, es importante recordar los siguientes tres factores:

1) Vegano no significa automáticamente saludable

Demasiadas personas caen en esta trampa. La clave es ser un consumidor consciente, por lo que siempre debes investigar antes de comprar.

2) Ser consciente de las alergias

Mucho de lo que te encuentras puede contener alimentos que pueden provocar alergias.

3) Ser vegano no significa sacrificar el sabor

Agregar ingredientes frescos a su dieta te permitirá ver que no hay absolutamente ninguna necesidad de renunciar a alimentos de gran sabor. A medida que experimentes y pruebes bocadillos vegetarianos (encontrarás muchas recetas en Internet, acuérdate de guardar las que más te gusten), también te darás cuenta que tu economía lo nota (las carnes suelen ser más caras que los vegetales por lo general). Y cuando salgas a comer fuera, ten en cuenta que siempre hay alternativas veganas pídelas, seguro que te las hacen. Ah, y acuérdate también de compartir tus inquietudes y tus conocimientos, ya sea con veganos pero también con gente que come carne y huevos. Nunca se sabe si podrás inspirar un cambio de hábitos en alguien y se convierte en vegano gracias a ti!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *