Tags:

Como cocer la pasta

Comment

Comidas Saludables Pastas

Hoy voy ha hablaros de otra comida saludable, la pasta. Aunque mucha gente cree que se trata de un alimento no saludable, mucho más lejos de la realidad, la pasta consumida sin excesos nos aporta nutrientes como la fibra y los carbo-hidratos, necesarios para nuestro día a día.

Pero para ser una fuente de energía perfecta,  hay que saber cocerla aprovechando bien todas sus propiedades. Uno de los riesgos principales antes de hacer cualquier pasta, sean macarrones con queso, fusilly con berenjenas o linguine con mejillones, es la correcta cocción de la pasta. Pues bien, vamos a ver como cocer la pasta.

No hay nada peor que la pasta demasiado cocida. La expresión al dente, que significa literalmente al diente, describe muy bien el grado de cocción ideal de la pasta. En efecto, si se cuece como es debido, la pasta opone una cierta resistencia cuando la mordemos, sin estar demasiado dura.

Debemos utilizar sistemáticamente una cazuela grande y una cantidad de agua suficiente. En el momento de la cocción, la pasta tiene que poder aumentar de volumen sin que se pegue. Cuando el agua empieza a hervir, echamos dos cucharadas soperas de sal -siempre de sal marina- y, a continuación, incorporamos la pasta.

Si cocemos pasta fresca, no hay que echarla en el agua hasta que los invitados estén sentados a la mesa. Cuando el agua hierve y la pasta sube a la superficie, ya está al dente. La pasta rellena, Como los raviolis, por ejemplo, requiere 2 minutos de cocción a partir del momento en que empieza a hervir. Podemos remover la pasta con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo de la cazuela.

Hay una gran diferencia entre la cocción de la pasta fresca y la de la pasta seca: la pasta seca tiene que cocerse durante mucho más tiempo. El tiempo de cocción se indica siempre en el envase. Si cocemos espaguetis, los dejaremos en el agua hasta que se ablanden de forma natural. Nunca debemos cortarlos en dos y hay que echarlos a la cazuela a la vez.

Es importante servir la pasta justo cuando haya terminado de cocerse, porqué si se enfría, enseguida se vuelve una masa pegajosa poco apetecible.

Así pues ten mucho en cuenta que cuando hiervas pasta tienes que andarte con cuidado, puedes hacer la mejor salsa que hayas probado jamás, pero si la pasta no está bien hecha vas a estropear tu plato

Espero haberte enseñado bien como cocer la pasta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *